CONFERENCIAS, TALLERES Y CURSOS

CONFERENCIA GRATUITA (MÉXICO D.F.)

"KINESIOLOGIA EMOCIONAL, EL ARTE DE

EMBELLECER EL ALMA"

Lunes 26 de Diciembre. 18:30-20h

Lugar: Talento Kiwi. C/ Ignacio Allende 157 del Carmen, Coyoacán. Mexico D.F.

Información y reservas. www.talento-kiwi.com. 5940779/62360611

SEMINARIO K.E. "KINESIOLOGÍA EMOCIONAL"


Conferencia Gratuita: 26 Diciembre. 18:30-20h. Mexico D.F.
Fechas:27-28-29-30 de Diciembre de 2011.
Horarios: 9-13h /15-20h.
Duración: 36h
Lugar: Talento Kiwi. C/Ignacio Allende 157 del Carmen, coyoacán. Mexico D.F.
Información y reservas: www.talento-kiwi.com. 55940779/62360611


CURSO DE PSICOGENEALOGÍA (constelaciones familiares con Kinesiología)

Fechas: 2 y 9 de Diciembre 2011

Horario: 15:30- 20h

Duración: 9 h

Lugar: Mens Venilia. Barcelona

Información y reservas. www.mensvenilia.com/


CURSO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

(con Kinesiologia, Nueva Medicina Germanica de Hamer,

Par Biomagnetico y Auriculoterapia)

Fechas: 14-15 Enero, 4-5 Febrero, 3-4 Marzo. 2012.

Horarios: Sabado 9-14h / 16-20h. Domingo 9-14h.

Duración: 42h

Lugar: Mens Venilia. Barcelona.

Información y reservas: http://www.mensvenilia.com/

CURSO KINESIOLOGIA UNIFICADA

Inicio: Jueves 16 Febrero 2012.
Sábado 11 de Febrero 2012
Duración 9 meses.
Horarios:
1 dia a la semana: jueves 15:45-20h
1 fin de semana al mes: sabado 9-14h y 16-20h /
domingo 9-14h y 16:19h
Lugar: Mens Venilia. Barcelona.
Información y reservas. www.mensvenilia.com/

TALLER DE AUTOKINESIOLOGÍA EMOCIONAL

Fecha: (por confirmar)

Horario: por confirmar.

Duración: 4,5h

Lugar: Mens Venilia

Información y reservas. www.mensvenilia.com

CURSO DE ANATOMÍA PALPATORIA Y ELONGACIONES MUSCULARES APLICADAS A LA FISIOPATOLOGÍA.

Fecha: por confirmar

Horario: Viernes 9:30 - 13:30h

Duración: 48h (por confirmar)

Lugar: Mens Venilia. Barcelona

Información y reservas. www.mensvenilia.com/

CONSULTA TERAPEUTICA

TELEFONO DE CONSULTA: 637489518

Mens Venilia
. Av/ Gran vía de les Corts Catalanes. 843. Bcn.
http://www.mensvenilia.com
Dia de consulta: Miercoles

Espai Zen. C/Andreu Guri, 1. Ent. Arenys de Mar. (Bcn)
http://www.espaizen.es/
Día de consulta: martes

miércoles, 4 de marzo de 2009

LA OTRA CARA DEL SOBREPESO

En la sociedad actual se nos ha acostumbrado a pensar en “si tienes sobrepeso es que tienes que comer menos y hacer más ejercicio”. La mente racional lo entiende perfectamente, pero ¿y el cuerpo? ¿Es sólo eso lo que necesita realmente? Y si lo hace, ¿Por qué no adelgaza?
El ser humano es un sistema perfecto (cuerpo-mente) que trabaja constantemente para mantenerse en equilibrio. Toma lo que necesita y elimina lo que no le sirve.
Si no baja los niveles de grasa es que la persona la necesita.
La grasa es utilizada como aislante protector, tanto del exterior (protección externa) como de sustancias toxicas (protección interna).
Una de las causas de este hecho es que la persona necesita mantener algo que le aísle del exterior y amortigüe los golpes de la vida. Es posible que en su interior exista una emoción de miedo a ser dañada, una creencia de debilidad, de tener que crearse un escudo protector que le permita sentirse a salvo.
Estas emociones, creencias y pensamientos son creados la mayoría de las veces en la infancia, dentro del ambiente familiar, o en otro momento si ha pasado la persona por situaciones traumáticas que respondan a tales respuestas psicológicas.
Esto hace que el funcionamiento del organismo se regule de tal manera que permita mantener una mayor capa de grasa bajo la piel, con el considerable aumento de peso, y cree una sensación de estrés y angustia ante la posibilidad de perder las barreras dentro de las cuales se siente segura y protegida.
Otra de las causas por las cuales se mantiene la grasa es por el exceso de toxinas dentro del organismo. Las células grasas aíslan las sustancias tóxicas que no han podido ser eliminadas por el organismo. El cuerpo prefiere mantenerlas en cuarentena antes que liberarlas en sangre y poner en riesgo el funcionamiento de sus sistemas.
Si a través de una dieta y ejercicio se empiezan a quemar dichas reservas, estas toxinas empezarán a ser liberadas causando alteraciones funcionales, debilitando al organismo. La persona no está preparada al no tener limpios lo sistemas que tienen que eliminarlas, provocando una intoxicación interna y el posible abandono de su sistema para bajar peso.
El sobrepeso y la obesidad es un tema muy particular. Cuando alguien desea perder peso, primero debería saber qué es lo que quiere realmente: sentirse más guapa/o, más ligero, más ágil, más sano, llevar una dieta equilibrada, querer gustar a los demás, llevar la ropa de moda, sentirse aceptado… Cada una tiene un objetivo concreto por el cual desea perder peso, aunque muchas veces no se es consciente del objetivo primario subyacente y puede ser que vaya contra la misma persona (anorexia).

El objetivo debería cumplir los siguientes puntos:

ESPECÍFICO, DEFINIDO Y DETALLADO
CON UNA FECHA LÍMITE
EXPRESADO POSITIVAMENTE
ALCANZABLE, FACTIBLE
MOTIVADOR
ESCRITO
IMAGINABLE
NO ESTÉ EN CONTRASTE CON NUESTROS VALORES
QUE SE PUEDA COMPARTIR CON OTROS
QUE SE DIVIDA EN OBJETIVOS INTERMEDIOS

Al desarrollar el objetivo, la persona es consciente del proceso que va a iniciar. Le permite conocer los detalles del proceso, posibles causas por las que no lo ha conseguido otras veces, la disposición real para lograrlo, los pasos que va a realizar y el tiempo que va a tardar en ello.
Este proceso elimina frustraciones. Al ser realista, permite conocer: las resistencias psíquicas para poder solucionarlas; obtener una visión concreta de hacia donde tiene que llegar; cómo se va a sentir cuando lo consiga; qué recursos va a utilizar; cual es la mejor disposición mental y emocional y la motivación necesaria para recorrer este camino y llegar victoriosa a su fin.

Para realizar todo este proceso se utilizan técnicas que trabajan simultáneamente con el cuerpo y la mente, tanto consciente como inconscientemente. Aportan nueva información sobre cómo debe restablecerse el funcionamiento interno de la energía, qué nutrientes son los más adecuados y hacia qué comportamientos, creencias y pensamientos se va a dirigir la persona para conseguir sus objetivos.
Para cada cambio se realizan las técnicas más adecuadas para esa persona, siendo determinadas por su propio cuerpo y sabiduría innata.
Las personas disponemos de toda la información sobre qué le pasa al cuerpo, qué necesita para mejorarlo y cómo va a realizar todo el proceso. Para sanarse, únicamente necesita incorporar la información que quedó escondida u olvidada.

Mediante la Kinesiología Holística (técnica que utiliza el test muscular para averiguar los bloqueos que impiden el correcto funcionamiento del Ser y las mejores vías para solucionarlos) y la Programación Neurolingüística (PNL) (Técnica que permite la programación del cuerpo y la mente para conseguir los objetivos de forma eficaz y rápida) se pueden conseguir todos estos resultados:
-Identificar y cambiar los mecanismos mentales y físicos que están provocando el sobrepeso – obesidad o cualquier otro desorden psicorporal.
-Regular y equilibrar los sistemas que no funcionan correctamente.
-Identificar los alimentos y nutrientes más eficaces para el máximo rendimiento y limpieza del cuerpo.
Este proceso cambia, inevitablemente, la configuración neurológica y mejora la adaptación de la persona. Crea una nueva forma de entenderse a sí misma, su vida y sus relaciones con el mundo que le rodea.
Esto favorece la armonía interna y externa para tener un cuerpo saludable, con unas relaciones saludables, aproximándose cada vez más a su Yo Ideal, manteniéndose en el camino que le lleva a cumplir su objetivo deseado.

3 puntos clave para GANAR al sobrepeso:

Mental: Crear un sistema de pensamientos positivos y un amplio sentido de uno mismo, reducir el estrés emocional, cambiar comportamientos, crear nuevas estrategias, clarificar objetivos…

Corporal: Potenciar el funcionamiento de los órganos y ayudar a la limpieza de las toxinas acumuladas por los mismos.

Energético: Gastar más calorías que las que se ingieren, manteniendo los niveles mínimos para un funcionamiento óptimo. Los alimentos deben permitir la óptima nutrición y la máxima eliminación de residuos corporales.

Artículo publicado en la revista Ddona. Nº Marzo 2009.
Autor: Rubén Alvarez Tierno